El estreno de ‘Sexo en Nueva York 2', previsto para el 3 de junio en los cines de toda España, ha generado una gran expectación en el mundo de la moda. Las revistas especializadas analizan el vestuario de las cuatro protagonistas y las marcas suspiran por ver algunas de sus prendas en la gran pantalla.En esta segunda entrega de la saga, además de las marcas de diseñador habituales en la serie como Alexander Wang, Roberto Cavalli, Vivienne Westwood, Dior, Hermès o Lanvin, se puede ver a la protagonista, Carrie Bradshaw (papel interpretado por Sarah Jessica Parker), con prendas de Zara y zapatos de Payless (firma de “precios asequibles”).
Para Zara, la aparición de sus propuestas en pantalla supone una gran ayuda para consolidarse como una marca de moda sofisticada, al tiempo que constituye un gran reclamo para las consumidoras que “busquen ahorrar sin dejar de ir a la última”. Un posicionamiento que la empresa gallega está buscando, por ejemplo, con su aplicación de iPhone o su colección de camisetas en asociación con el canal MTV.
En sus esfuerzos por potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en los mercados internacionales, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha identificado a EEUU como destino del ‘Plan Made in / Made by Spain’, una iniciativa destinada a reforzar el apoyo institucional y comercial en el país norteamericano.
